26 sept. 2012

Aparición de Srila Jiva Gosvami - Miércoles 26 de septiembre 2012





Apareciendo como el sobrino de Sri Rupa y Sanatana Gosvamis, Sri Jiva Gosvami mostró todos los encantadores aspectos de un mahapurusa (persona divina). Tenía ojos de loto, nariz respingada, frente alta, pecho amplio, brazos largos y cuerpo dorado radiante.

Siendo apenas un niño hizo una deidad de Krishna-Balarama y expresando su devoción pura, a veces lloraba mientras Las adoraba. Después de ofrecer ropas, candana, flores, ornamentos y dulces a Krishna-Balarama, tomaba un poco y les daba maha-prasadam a sus compañeros de juego. Desde el principio Jiva mostró su bondad hacia las otras jivas (entidades vivientes). Jiva estaba tan apegado a Krishna-Balarama que al momento de acostarse abrazaba sus Deidades para dormirse. Sus padres pensaban que sólo estaba jugando, pero sus vecinos se alegraban al ver el amor de Jiva por Krishna-Balarama.

En la escuela rápidamente se hizo experto en gramática sánscrita, poesía, lógica y filosofía. El Srimad Bhagavatam le daba vida a su vida, el krishna-katha lo llenaba de felicidad. Nadie se atrevía a hablarle de nada que no fuera de Krishna.

Srila Jiva Gosvami era un excelente erudito en sánscrito y solía componer versos en sánscrito en su mente y luego los escribía sin ningún cambio. Escribirlos significa que utilizaba un punzón metálico para grabarlos permanentemente en hojas de palmera. Este método de escritura no dejaba lugar para borrar, reescribir o corregir. Aún así, cada verso era una preciosa gema de perfecta métrica, ritmo, poesía y significado. Fue el filósofo más grande de toda la historia de la India. Los sanscritistas contemporáneos lo llamaban el erudito más grande que jamás haya vivido.

No hay comentarios: