19 jun. 2010

Pasatiempos de Srila Prabhupada - Sannyasa mantra

Tamala Krishna Goswami fue el primer discípulo de ISKCON en recibir sannyasa siendo miembro del GBC. Srila Prabhupada se lo otorgó en Jaipur en 1971 y la idea inicial era que Tamala Krishna Goswami renunciaría a sus responsabilidades de gestión y se dedicaría simplemente a viajar y a predicar. Tras una breve gira llena de éxito en Gujarat regresó a Bombay junto a Srila Prabhupada. Pero como su ex-esposa vivía en ese templo, Tamala Krishna Goswami pensó que no debía ir allí en persona, de manera que mandó a su ayudante mientras él esperaba en la estación. Pero cuando Prabhupada supo que estaba en la estación, envió a un devoto a que lo recogiera y lo trajera junto a él.



Tan pronto como Tamala Krishna Goswami entró en la habitación de Srila Prabhupada y empezó a dar las reverencias a su maestro espiritual, Srila Prabhupada comenzó a hablar: -No hay problema en este sentido. El templo es un lugar neutral donde se puede venir siempre, en cualquier situación; no hay nada malo en ello-. Prabhupada estaba complacido de que su discípulo sannyasi fuera tan estricto en sus votos, pero le aseguró que no había ningún problema por encontrarse en el mismo templo que su ex-esposa.

La iniciación de sannyasa había llenado de humildad a Tamsla Krishna Goswami, y puesto que ya no era un líder, tomó asiento al fondo de la habitación. Prabhupada había estado hablando en una habitación llena de devotos, y cuando pidió que se retiraran dijo a Tamala Krishna Goswami que le informara en privado sobre su reciente prédica. El hecho de que Prabhupada hubiera pedido a los otros que salieran era poco frecuente e indicaba su predilección hacia la prédica sannyasa.
Tamala Krishna Goswami informó que había reclutado a ocho miembros en unos siete días. Habían tenido un gran programa pandal de conferencias al que habían asistido cinco mil personas, y el gobernador de Gujarat, Nrsmha Narayana, había sido el principal invitado. Prabhupada quedó muy complacido al ver las fotografías de los actos así como los recortes de los periódicos. Satisfecho, se recostó en su silla y dijo: -Ahora puedo retirarme tranquilo. Kirtanananda, Brahmananda y tú están predicando bien. Todo irá perfectamente.

-Srila Prabhupada -dijo Tamala Krishna Goswami-, creo que debo partir ahora porque quisiera llegar antes que usted a Madrás y poder recibirle cuando llegue para su próximo programa.

-Sí. Vete ya.

Cuando Tamala Krishna Goswami hubo ofrecido reverencias, Prabhupada se levantó, dio la vuelta al escritorio, se acercó a su discípulo y lo abrazó. Descansó su cabeza primero sobre un hombro y luego sobre el otro y luego, mirándole a los ojos, le dijo:
-Ahora toma este sannyasa-mantra en tu corazón. Ve por todas partes y predica.


Entrevista con Tamala Krishna Goswami
Tomado del libro "Néctar de Prabhupada", de SS. Satsvarupa das Goswami

No hay comentarios: