6 mar. 2010

El Maha Mantra


harer nama harer nama harer namaiva kevalam


kalau nasty eva nasty eva nasty eva gatir anyatha

En esta era de riñas e hipocresía, el único modo de alcanzar la liberación consiste en cantar el santo nombre del Señor. No hay otra manera. No hay otra manera. No hay otra manera.



kaler dosa nidhe rajan asti hy eko mahan gunah

kirtanad eva krsnasya mukta sangah param vrajet


“A pesar que Kali Yuga es como un ilimitado océano de defectos e imperfecciones, todavía existe una buena cualidad en esta era: Simplemente mediante el canto del Maha Mantra Hare Krishna, uno puede purificarse y liberarse de las ataduras y condicionamientos materiales y ser promovido al reino trascendental, regresar al hogar, de vuelta a Dios.”

SB 11.5.32


krsna varnam tvisakrsnam sangopangastra parsadam

yajnaih sankirtana prayair yajanti hi su-medhasah


“En la Era de Kali, las personas inteligentes ejecutan el canto en congregación (sankirtana-yajña) para adorar a la encarnación de Dios (Sri Caitanya Mahaprabhu) Quien constantemente canta los nombres de Krishna. A pesar que su tez no es negruzca, Él es Krishna Mismo. Él está acompañado por Sus Asociados, Sus sirvientes, Sus armas y Sus compañeros íntimos”.



harinama para ye ca ghore kali yuge narah

te eva krtakrtyasca na kalir badhate hi tan

hare kesava govinda vasudeva jaganmaya

itirayanti ye nityam na hi tam badhate kalih

“En esta oscura era de Kali yuga, los sinceros devotos del Señor Supremo deberán dejar de lado todos los otros métodos de liberación y tomar pleno refugio en el Santo Nombre. Esta es su verdadera responsabilidad y deber. Hay un ilimitado gozo y éxtasis en cantar los diferentes nombres de Krishna; Hari, Kesava, Govinda, Vasudeva y Jaganmaya. Aquél que canta constantemente con una fe resuelta, persistente y firme, él permanece sin ser afectado por los infortunios y reveses de Kali Yuga, debido a que su corazón se ha purificado por medio del canto.”

No hay comentarios: