6/2/2010

VISHNUJANA SWAMI MAHARAJA

VISHNUJANA SWAMI MAHARAJA fue un discípulo muy especial de Su Divina Gracia Srila Prabhupada. Él se hizo famoso por sus maravillosos bhajanas y kirtanas. Srila Prabhupada decía que al oír a Vishnujana Swami cantando se sentía en Vaikuntha, y durante mucho tiempo llevó consigo un cassette con su música. Vishnujana Swami conseguía atraer a todos con su canto trascendental: en las calles, en los parques, en los festivales públicos y en los templos.



Él danzaba, cantaba y tocaba mrdanga durante más de diez horas por día cuando estaba haciendo sankirtana en las calles, siendo horas corridas sin parar. Después llegaba al templo y pronto estaba cantando bhajanas otra vez frente a las Deidades. Los devotos que estaban con él prácticamente no lo veían dormir. Dicen que dormía menos de tres horas por día. Cuando no estaba cantando, estaba ayudando a los devotos en su servicio devocional o leyendo los libros de Srila Prabhupada, en especial "El Néctar de la Devoción". Como todo vaisnava avanzado exhibía una humildad sin limites.



Aun después de aceptar sannyasa (orden de renuncia) y ser considerado como uno de los grandes discípulos de Srila Prabhupada, Vishnujana Swami era visto levantándose en medio de la madrugada para lavar y secar la ropa de todos los demás devotos, cocinar prasada para ellos, o limpiar las ollas y la cocina. Todo después de un largo día en las calles cantando sin parar! Todos los que lo conocieron dicen que él siempre demostraba un profundo amor por los devotos y que los hacia sentirse animados y protegidos.